Garmin lanza el nuevo Oregon 450t

Empresas

Con una cobertura de hasta 29 países, la cartografía del Oregon 450t incorpora senderos de la montaña o el campo además de mapas callejeros.

Garmin acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo Oregon 450t, un GPS portátil con pantalla táctil de tres pulgadas que se distingue del Oregon 450 por llevar pregrabado el mapa topográfico de toda Europa, con cobertura de 29 países. Incluye una conexión USB de alta velocidad para transferir datos y mapas con el ordenador y una brújula electrónica de tres ejes que no necesita calibración. Permite personalizar las pantallas y es compatible con Custom Maps, el servicio de Garmin por el que se puede convertir cualquier mapa en papel en uno compatible para su uso en el GPS.

Los mapas topográficos se ofrecen a una escala 1:100.000 y con curvas de nivel cada 100 metros. Además, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de puntos de interés por nombre o por proximidad a una localización, e incluye detalles descriptivos de los contornos del terreno, de sus elevaciones y de puntos geográficos.

El usuario podrá planificar la jornada en el campo o en la montaña con la ayuda de Garmin BaseCamp, un software de planificación de rutas disponible mediante descarga gratuita. Asimismo, el Oregon 450t (479 euros) puede utilizarse con Garmin Connect, la red social de la compañía en la que ya hay almacenadas más de 17 millones de actividades (con más de 38.000 nuevas cada día), y que además permite la exportación de los datos a Google Earth, Twitter y Facebook. Los tracks, waypoints y rutas también se pueden compartir mediante conexión inalámbrica con otros dispositivos de Garmin (Oregon, Dakota, Colorado o Foretrex).

Con cinco perfiles de usuario (automoción, outdoor, geocaching, fitness y náutica), tiene 850 MB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD, que permite cargar mapas adicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor