Garmin lanza un GPS con acceso a servicios online

Empresas

Garmin presenta su nueva gama de navegadores con nuevas tecnologías como nülik! Para el acceso a servicios online mediante GPRS y CityXplorer, para explorar tu ciudad en transporte público.

La compañía ha presentado hoy su nueva gama de navegadores con dos grandes novedades, un terminal capaz de conectarse a Internet móvil para recibir servicios y otro pensado específicamente para camiones, los Garmin nüvi 1690T (399 euros) y nüvi 465T respectivamente.

El primero cuenta con una tarjeta SIM integrada con conectividad GPRS y acceso gratuito durante un año a las redes de KPN, gracias a lo cual el usuario podrá acceder a diversas utilidades online, como a los puntos de interés de Google, información de Páginas Amarillas y Páginas Blancas, gasolineras por precio de combustible, estados de los vuelos, el tiempo, cambio de divisas, situación del tráfico, radares o CIAO, una forma de buscar a otros usuarios de Garmin nülink!, que es como se llama esta herramienta. Los que quieran seguir diufrutando de estos servicios tras el año de ‘gracia’ podrán hacerlo por 79 euros anuales.

Tan interesante como Garmin nülink! son su pantalla de 4.3 pulgadas de y la función asistente de carriles con visualización de cruces que muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla las flechas correspondientes al número de carriles y el carril óptimo en el que situarse. Destacar también la tecnología Bluetooth que incorpora gracias a la cual podremos gestionar las llamadas de teléfono.

garmindentro0.jpg

Dos novedades en cuanto a la navegación, por un lado ecoRoute, que marca el recorrido más económico en cuanto a gasto de combustible, y por otro City Xplorer, que amplía las posibilidades de uso de nuestro navegador al poder escoger un modo peatón en el que se contemplan los recorridos del metro y autobuses de las principales ciudades para conducir al usuario de la manera más efectiva y económica.

Den cuanto al Garmin nüvi 465T, (399 euros) se trata de la primera apuesta de la compañía para el segmento de los camiones. Ofrece a los usuarios el poder establecer un perfil del camión que se tendrá en cuenta a la hora de generar la ruta e incluso establezca múltiples paradas entre origen y destino. De esta forma, además de tener en cuenta la altura, ancho, longitud o materiales que transporta, avisa al conductor, mediante códigos de colores, sobre los riesgos que pudiera encontrar, como curvas, pendientes o estrechamiento de carreteras, entre otras.

Junto a estos dos grandes navegadores, el Garmin nüvi 1490T (299 euros) se suma a la nueva gama de preoductos de la compañía. Se trata de un navegador ultradelgado con pantalla de cinco pulgas y tecnologías como el indicador de carriles con visualizador de cruces, la posibilidad de crear hasta diez rutas, Bluetooth, navegación a través de imágenes, CityXplorer o EcoRoute.

Marc Pérez, director comercial de Garmin Iberia, explica ante la cámara de NetMediaEurope los modelos más destacados de la nueva gama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor