Garmin lanzará smartphones con Android

Movilidad

El fabricante de navegadores GPS ha anunciado que algunos modelos de la línea de smartphones que planea lanzar al mercado en 2009 contarán con el sistema operativo de Google.

Garmin, que ya había anunciado hace un tiempo la fabricación de un teléfono móvil con pantalla táctil donde las especificaciones de navegador GPS estarían especialmente potenciadas, ha revelado que contará con el sistema operativo Android en algunos de sus próximos dispositivos.

El primer teléfono de Garmin, el Nuvifone, se espera que llegue al mercado, al menos en Taiwán, el segundo trimestre de 2009. Pero la compañía no quiere quedarse ahí y planea introducirse de lleno en el mercado de los teléfonos inteligentes lanzado una familia de terminales, algunos de los cuales contarán con el sistema operativo de Google.

Como publica UnwiredView, Garmin quiere lanzar al mercado la unidades que funcionan con Andriod para que estén a la venta a partir de la segunda mitad de 2009. Según han adelantado, la implementación del sistema operativo de Google permitirá ahorrar en costes, y los dispositivos no serán fabricados por la propia compañía, sino que contratarán a otra empresa.