Garmin muestra su reloj GPS más novedoso, el Fenix

Empresas

Con los smartphones y tablets provistos de GPS, lo cierto es que los navegadores para el coche cada vez tienen menos sentido. Pero a pesar de ello empresas muy importantes de este sector, como Garmin, buscan otras alternativas con las que todavía puede subsistir. Una de ellas es los relojes deportivos, con los que tienen bastante experiencia. Ahora tenemos Fenix, lo último con lo que quieren que nunca más te pierdas por el campo.

Se trata de un reloj que pasa perfectamente por uno normal, ya que pesa únicamente 73 gramos y mide 48,2 mm de diámetro y sólo 17,7 mm de espesor.

Cuenta con un receptor GPS y es capaz de marcar hasta 1.000 puntos diferentes de referencia y registrar rutas de hasta 10.000 puntos gracias a su memoria interna de 20MB. Dispone también de altímetro, barómetro, brújula electrónica de 3 ejes y hora autocalibrable gracias a los datos GPS.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R8OjA6EKIb0[/youtube]

Su batería permite 50 horas continuas de uso de GPS y hasta 6 semanas de uso como reloj normal. Permite conexión inalámbrica por bluetooth y ANT a ordenadores y otros sensores compatibles, además de conexión USB con un puerto propietario por el que además se carga.

Es sumergible hasta 50 metros, o al menos eso aseguran, y al no ser táctil su pantalla LCD retroiluminada 70×70 de 1,2 pulgadas, cuenta con una serie de botones como con los relojes de toda la vida. Casi que mejor viendo los problemas que dan las pantallas táctiles con guantes.

Está previsto que salga dentro de nada en EEUU por 400 dólares, por lo que habrá que ver cuando llega al resto de países y por qué precio. ¿Creéis que este tipo de relojes todavía tiene sentido o con visores en formato reloj que se conectaran al móvil todo tiene más sentido? [Garmin]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor