Garmin Nüvi 860T, voz al volante

ComponentesWorkspace

Estamos ante uno de los navegadores más versátiles del mercado y, por el momento, en el único capaz de dejarse manejar gracias a órdenes habladas.

Garmin Nüvi 860T es el navegador de mayores prestaciones del fabricante, y se tiene merecidas todas las alabanzas, que no son pocas. Mantiene un interfaz de usuario extremadamente sencillo e intuitivo, unos iconos claros, miles de puntos de interés, navegación a través de imágenes, edificios en tres dimensiones, una gran pantalla de 4,3 pulgadas de gran calidad o tecnología Bluetooth; pero sin ninguna duda lo más destacado es su capacidad de reconocimiento de voz.

El nuevo Garmin Nüvi 860T es el primer navegador del mercado que el usuario puede manejar con la voz, sin tocar más que un botón situado en una abrazadera que se coloca fácilmente en el volante y que se comunica con el navegador mediante tecnología bluetooth. Esta abrazadera tiene dos botones, uno para conectar y otro para desconectar. Mediante comandos de voz, de cualquier voz, podremos decir “menú” para ir al menú principal, o “destino” para iniciar una serie de ‘dictados’ que nos lleve a establecer la ciudad, calle y número de nuestro destino. Pero no sólo eso, podremos subir o bajar el volumen, acceder a herramientas, al manos libres, pedirle que nos lleva el restaurante chino más cercano y, en general, adentrarnos en todas las características que incorpora el navegador. Simplemente tendremos que ir leyendo las opciones que aparecen en pantalla y, repetimos, no hay que entrenar al navegador con nuestra voz, vale cualquiera.

Hemos detectado que cuando se utilizan los comandos de voz la vida de la batería es algo más corta. Obviamente, la mayoría de los usuarios deberían de utilizar esta característica sólo cuando la unidad esté conectada al coche y conectada a la toa de corriente del mechero, por lo que este detalles no representa un problema serio.

El resto de características, como es la rapidez con la que se conecta a los satélites o crea una nueva ruta si nos equivocamos o no queremos seguir las instrucciones también obtienen una buena nota. Y no hay que olvidar mencionar las grandes opciones multimedia y, sobre todo, de juegos que ofrece el navegador. Cuando encienden el Garmin Nüvi 860T tienes varios juegos a tu disposición que podrás disfrutar durante un periodo de tiempo o determinadas partidas antes de que te pida que te conectes y lo compres. Todas estas opciones convierten a este navegador en uno de los mejores a los que el usuario puede optar actualmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor