Garmin presenta Oregon 550, un GPS con cámara integrada

Empresas

El nuevo miembro de la familia Oregon de Garmin incorpora pantalla táctil , brújula electrónica y una cámara digital de 3,2 megapixeles con la que poder hacer fotografías georeferenciadas

La serie Oregon de Garmin son los preferidos de los que practican el Geocaching, un deporte que hace furor y en el que, cual aguerridos aventureros tendremos que buscar tesoros escondidos en coordenadas concretas. Pero también son productos ideales para los que, simplemente, disfrutan haciendo rutas. Se trata de navegadores muy resistentes, tanto al agua como a fuertes golpes, con interfaces intuitivas y sistemas de ahorro de energía, entre otras cosas.

Ahora, el nuevo Garmin Oregon 550 (499 euros) se ha convertido en el primer GPS de la compañía en incorporar una cámara de fotos, que incorpora autofocus, zoom digital de 4x y resolución de 3,2 megapixeles. Pero quizá lo más interesante es su habilidad de hacer fotos geoposicionadas de forma que con sólo tocar la pantalla el Garmin Oregon 550 llevará al usuario al sitio exacto en donde se ha tomado la instantánea, que podrá visualizarse en vertical u horizontal. Las fotografías quedan almacenadas en la memoria interna del aparato aunque la ranura MicroSD que incorpora el Oregon 550 amplía las posibilidades. Las fotografías se pueden imprimir o compartir online conectando el GPS al ordenador a través de USB y my.Garmin.com.

Junto con la cámara digital, la brújula de tres ejes y la pantalla táctil con los otros elementos clave de nuevo miembro de la familia Oregon, que también cuenta con un altímetro barométrico.

En cuanto a los mapas, Oregon 550 lleva preinstalado un mapa base mundial al que se le pueden incorporar, gracias a la ranura microSD, mapas topográficos o la cartografía náutica BluChart g2, que incluye contornos de profundidad e información de los puertos.

Finalmente señalar los cinco perfiles que incorpora (automoción, náutica, outdoor, fitness y geocaching) que permite personalizarlo según la actividad.