Garmin presenta su nuevo wearable Forerunner 25

InnovaciónWearables

Mientras FitBit, Xiaomi, Apple y Samsung siguen su particular batalla por hacerse con el control del mercado de los wearables, Garmin, una de las marcas más antiguas del sector, sigue ofreciendo nuevos productos, en este caso el Forerunner 25.

Hace unos años, Garmin, Polar, Timex y otras empresas contaban con un amplio margen de maniobra en los relojes deportivos y computadores para bicicleta y correr. Pero la llegada de los wearables y el interés de otras muchas empresas, ajenas hasta hace poco a este sector, ha puesto en riesgo su posición.

Los monitores de actividad han entrado con fuerza en el mercado, desplazando a los dispositivos ‘tradicionales’ y aunque todavía están lejos de ser algo tan habitual como un smartphone, cada vez son más los usuarios de estos dispositivos. Algo parecido pasa con los smartwatches, que con la llegada del Apple Watch están a un paso de normalizarse como pueden serlo los móviles, las llaves y la cartera.

Garmin ha estado sacando al mercado varios de sus dispositivos Forerunner con propuestas de menor coste para hacer frente a los wearables y smartwatches, y el último de ellos es el Forerunner 25, un dispositivo sencillo de usar y que puede conectarse a nuestro smartphone a través de BLE para mantenerse online, enviando información en tiempo real de nuestros entrenamientos, recibiendo notificaciones, etc…

El Forerunner 25 dispone de dos tamaños de pantalla diferentes, 18,5×18,5mm y 23x23mm, siendo en ambos casos su resolución de 128×128 píxeles. La batería del modelo pequeño dura 8 semanas y la del grande 10, ambos son resistentes al agua y disponen de conexión para pulsómetros y sensores, contando ellos mismos con acelerómetros para contar los pasos y la actividad. Sin pulsómetro cuestan 170 dólares, 200 dólares incluyéndolo en un pack.