Garmin termina la compra de Navigon

Empresas

La compañía anuncia que la adquisición ya está completada, con lo que sumarán a su cuota de mercado en sistemas de navegación el 7% de Navigon.

Hace poco más de un mes Garmin anunciaba la compra de Navigon, pero no se sabía con detalle cuándo se completaría la transacción. Semanas después, Garmin ha anunciado la compra de Navigon ya ha sido completada, con lo que ahora esperan “ampliar nuestras capacidades y ofrecérselas a nuestros consumidores”.

Desde Navigon, por su parte, han asegurado que están “contentos de formar parte de Garmin”, y que esperan aportar todos sus esfuerzos “en cuanto a integración y futuras oportunidades se refiere”. Además, han apuntado que la compra no afectará a los productos que ya tenían planeados, que continúan pretendiendo “lanzar al mercado para estas vacaciones de 2011”.

La compra, cuyos detalles financieros no se han hecho públicos, se anunció el pasado mes de junio. En su momento Garmin aseguró que Navigon se convertiría en subsidiaria y que sería un “complemento perfecto” tanto para el negocio móvil como para el de automoción.

Además, Navigon tiene el 7% de cuota de mercado en dispositivos de navegación en Europa, por lo que con la compra Garmin podrá sumar ese 7% a su propia copia. Por otra parte, Navigon es la creadora de la popular app MobileNavigator, lo que ayudará a Garmin a entrar en el mercado de las apps móviles también.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor