Garmin Zumo 550

ComponentesWorkspace

Un GPS polivalente diseñado para motos pero que también puede utilizarse en el automóvil.

Lo primero que te llama la atención de este navegador para moto es la cantidad de accesorios que te encuentras al abrir la caja. Un soporte para el manillar, otro para el coche, un cargador, un cargador para el coche, un cable para conectarlo a la batería de la moto, un cable USB para actualizar el dispositivo desde tu ordenador, un DVD con el softaware City Navigator, un CD con el manual de usuario, una guía de montaje rápido y varios tornillos distintos para la sujeción al manillar. Lo único que se echa en falta es un dispositivo bluetooh para el casco y así poder utilizar la funcionalidad manos libres que trae el GPS.

Dispone de una pantalla WQVGA TFT de 3,5 pulgadas con una resolución de 320×240. Pesa unos 300g y cumple la normativa IPX7 de resistencia al agua. Lleva una batería recargable de lithium-ion con una autonomía de unas cuatro horas. Acepta tarjetas SD y puedes visualizar las fotos de tus rutas o reproducir MP3.

El montaje en el manillar es sumamente sencillo. Lo puedes acoplar directamente a él, en el caso de que dispongas de parte de manillar cilíndrico libre, o bien al soporte de la maneta del embrague; en este caso deberás sustituir los tornillos que hay en la maneta por unos que trae el GPS. El soporte lleva un tornillo de seguridad para evitar que el GPS pueda desprenderse cuando estás en ruta.

Una vez acoplado en la moto llega la hora de utilizarlo. El software de navegación es sencillo y muy intuitivo y se pude manejar fácilmente con los guantes puestos (cuidado si estás circulando). El comportamiento en carretera es óptimo, si bien la velocidad para recalcular la ruta es un poco lenta, por lo que la conducción por ciudad se vuelve un poco tediosa.

Puedes ver los mapas en 2D o 3D y con distinta visualización de colores para el día y la noche. En todo momento te indica el próximo giro a realizar, así como los nombres de la calle por la que vas y las que se cruzan. Dispones de varios niveles de zoom y de una vista en la que te indica la velocidad que llevas y si lo configuras te indicará la gasolina que te queda en el depósito, información muy interesante si no dispones de este indicador en tu motocicleta.

El soporte para coche dispone de un altavoz integrado con una sonoridad bastante aceptable. Este soporte viene equipado con una ventosa que lo une firmemente al parabrisas, pero si prefieres acoplarlo en el salpicadero, otro de los accesorios que trae es una base con adhesivo en una cara para fijarlo al mismo. El soporte también trae un micrófono para utilizar el gps como manos libres. La calidad del sonido es muy buena y te permite mantener conversaciones sin apenas ruidos de fondo.

Pedro Ampuero