Gartner anuncia un crecimiento en el mercado de servidores

Empresas

Los ingresos en Europa, Oriente Medio y África, superaron los 42.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2005.

En España, el gasto en servidores aumentó un 9,1 por ciento en el primer trimestre del año, contabilizando cerca de 184 millones de dólares. HP fue la compañía que obtuvo mejores cifras, copando un 45 por ciento del total de los lanzamientos del mercado y un 37,5 de las ventas.

Respecto a EMEA, el crecimiento fue de un 6 por ciento, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la firma analista, los lanzamientos superaron las 526.000 unidades durante el primer trimestre, un 13,2 por ciento más en el mismo periodo de 2004.

En palabras de Karen Benson, vicepresidenta de investigación del Grupo para la región, “esto representa un inicio de 2005 relativamente sólido y llega tras varios trimestres de gran crecimiento en la producción en EMEA, determinado por la renovación de la base instalada, la demanda continuada en sistemas de gama baja y las tasas de intercambio favorables”.

Fujitsu-Siemens fue el fabricante de mayor crecimiento, tanto en términos de ingresos y lanzamientos, y triunfando en mercado externos a su mercado clave que es Alemania.

El líder del mercado ha sido HP, reemplazando a IBM. HP creció por encima de la media, teniendo mucho éxito en la línea ProLiant.