Gartner: La venta de chips caerá este año

ComponentesEmpresasWorkspace

En lugar de crecer el 5,1 previsto hace unos meses, la venta de chips caerá ligeramente, un 0,1%, este año.

La venta de semiconductores a nivel mundial caerá un 0,1% este año hasta los 299 millones de dólares. Al menos es lo que asegura la firma de investigación de mercado Gartner, que antes había pronosticado que los ingresos por venta de chips crecerían un 5,1%.

Además, Gartner ha reducido sus previsiones de venta de chips en 2012. Ahora la compañía prevé que el crecimiento será del 4,6%, en lugar del 8,6% previsto inicialmente. Un empeoramiento de la economía es la principal razón que ofrece Gartner para esta revisión a la baja de sus previsiones.

Hay tres factores clave que están afectando a las previsiones a corto plazo, asegura Gartner, que enumera el exceso de inventario, una capacidad excesiva de la fabricación, y la debilidad económica.

Bryan Lewis, vicepresidente de investigación de Gartner, ha dicho que las probabilidades “de una doble recesión en Estados Unidos continúan aumentando”, lo que está incrementando los temores de que las perspectivas de venta continúen deteriorándose.

La firma de investigación anunció el pasado 8 de septiembre que el incremento de la venta de ordenadores personales al mercado será menor de la esperada este año y que el próximo habrá una reducción del gasto.

Además, las previsiones para el tercer trimestre de las compañías de semiconductores han sido “menores de lo esperado”, ha asegurado Bryan Lewis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor