Gartner pone fecha de caducidad al HD DVD

Empresas

Hiroyuki Shimizu, un analista de la prestigiosa consultora en Japón, cree que el formato de Toshiba no presentará batalla más allá de 2008.

Hiroyuki Shimizu, el principal analista de Gartner en Japón, cree que las horas de HD DVD están contadas y que la guerra de formatos no durará más allá de finales de 2008.

Las predicciones de Gartner en relación a este asunto, han salido a la luz al tiempo que Toshiba está implementando nuevas estrategias para elevar las ventas de HD DVD, y haciendo innumerables esfuerzos para acallar los rumores -cada vez más frecuentes, por otra parte- sobre la derrota de este formato.

Gartner, sin embargo, se ha referido al recorte de precios anunciado por la fabricante japonesa a mediados de este mes, como un balón de oxígeno que “prolongará algo la vida de HD DVD, pero la limitada oferta de películas que se lanzarán en este formato, acabará afectando a la demanda de forma definitiva”.

Toshiba decidió rebajar el precio de HD DVD, después del anuncio de la Warner de apoyar exclusivamente a Blu-ray, por lo que el formato defendido por Sony cuenta ahora con cinco de los siete grandes estudios de Hollywood.