Gartner prevé un crecimiento plano de las ventas de dispositivos en 2017

Workspace

La firma de análisis de mercado observa una creciente oportunidad para los dispositivos controlados por voz, mientras los móviles y los PC se estancan.

El mercado de dispositivos eléctrónicos tradicionales se estanca. Según la firma de análisis de mercado Gartner, los envíos combinados de PC, tabletas, ultramóviles y teléfonos móviles totalizarán sólo 2.300 millones de unidades en 2017, una estimacion similar a las cifras de 2016.

El crecimiento de los llamados dispositivos de computación tradicionales no se espera hasta 2018, según Gartner. La firma ve un mercado “estancado” para los diversos dispositivos que ahora están asociados con la informática. Así, las ventas de teléfonos móviles sólo crecen en los mercados emergentes de Asia y el Pacífico, mientras que el mercado de PC “acaba de llegar a la parte inferior de su declive”.

“Hemos pasado por la saturación de los mercados existentes; la gente no va a comprar nada más”, afirma el director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal. A finales de 2016, había en uso cerca de 7.000 millones de estos gadgets a nivel mundial, según sus cálculos.

Sin embargo, Atwal tiene una perspectiva más positiva para los dispositivos conectados suplementarios, que ofrecen propósitos más específicos. “Hemos visto la parte del crecimiento del mercado en términos de los dispositivos básicos, pero ahora es el turno de otros dispositivos más dedicados y de lo que vamos a construir alrededor de ellos”, explica el analista a TechCrunch.

Las categorías emergentes que los consumidores están buscando para “experiencias y aplicaciones más frescas”, según Gartner, incluyen pantallas montadas en la cabeza (HMD) y asistentes personales virtuales y portátiles. Dispositivos como los auriculares de realidad virtual y conectada y el altavoz inteligente Amazon Echo, que alberga un asistente virtual de voz Alexa, supondrian una creciente oportunidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor