Gartner prevé excelentes datos para el BPO

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El outsourcing de procesos empresariales (BPO) crecerá hasta los 133.700 millones de dólares en 2005, un 8 por ciento más desde el punto de vista interanual.

La firma analista Gartner predijo a principios de año que los 12 principales contratos de BPO, todos ellos por encima de los 300 millones de dólares, probablemente se firmarían entre el cuarto trimestre del año pasado y el primer trimestre de 2005. Y las predicciones parecen estar cumpliéndose, en incluso rebasando las expectativas.

Gartner define el BPO como la delegación de uno o más procesos empresariales de fuerte carga tecnológica a un proveedor externo que, a cambio, administra y gestiona los procesos definidos y medibles basados en magnitudes de de rendimiento. Típicamente se ocupan de funciones relacionadas con la plantilla como los recursos humanos, las finanzas, la contabilidad, los centros de contacto; y la especialización vertical como pueden ser reclamaciones de seguros y pagos bancarios.

“Hace un año, los proveedores y posibles compradores de BPO mantuvieron muchas discusiones, pero se firmaron pocos contratos”, indicó Lisa Stone, vicepresidenta de investigación de Gartner. “El nivel de actividad que estamos observando refleja el hecho de que la propuesta de valor tras el BPO ha sido aceptada por los compradores. A lo largo del año 2005, la perspectiva de los compradores se energizará, creando un mercado de vendedores”.

Stone señaló que los compradores a largo plazo deberían comprender que a medida que la demanda se materializa en acuerdos concretos, los principales protagonistas de los servicios BPO se centrarán en estos negocios recientemente adquiridos. Por ello, cada vez más fabricantes estarán en posición de hacer ofertas sólo sobre proyectos en los que tengan una gran probabilidad de obtenerlos.

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