Gartner prevé un suave incremento del gasto en TI

Empresas

La firma de investigación de mercado Gartnet prevé que durante los próximos cinco años el crecimiento del gesto será “tímido y mediocre”.

El gasto en tecnologías de la información se incrementará un 3,1% en 2011. Al menos es lo que opina la firma de investigación de mercado Gartner, que además prevé un “tímido” crecimiento en los próximos cinco años.

Según Gartner el gasto en TI crecerá hasta los 2,5 billones de dólares en 2011 y hasta los 2,8 billones de dólares en 2014 (que se corresponden con los trillones americanos), lo que supone un crecimiento del 12% entre ambos periodos.

La firma de investigación de mercado asegura que los próximos cinco años “representan un periodo de crecimiento tímido y mediocre”.

Varias industrias calve, como la de fabricación y servicios financieros, no verán recuperarse sus presupuestos a niveles anteriores a 2008 hasta 2012 o 2013, asegura Gartner en su informe, en el que además se afirma que las economías de los países emergentes continúan siendo la locomotora del gasto empresarial en tecnologías de la información, superando de manera sustancial las economías desarrolladas”.

El gasto está en camino de aumentar un 2,4% en 2010, hasta los 2,4 billones de dólares, asegura Gartner.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor