Gartner recomienda a las empresas tecnológicas reducir el gasto

Empresas

Ante el riesgo inminente de recesión en la economía norteamericana, la consultora cree que es el momento de tomar medidas.

Las empresas TIC no deberían esperar a que se produzca una declaración oficial que informe del comienzo de la recesión para realizar los primeros esfuerzos por reducir los costes, según las recomendaciones que se desprenden del último comunicado de Gartner.

Ante el riesgo de recesión en la economía norteamericana, la consultora asegura que ahora es el momento justo para comenzar a reducir costes en cualquier empresa TIC.

Para ello, Gartner ha diseñado una serie de pasos que pueden servir de guía a las empresas que quieran emprender esta operación:

1. No esperar a la notificación oficial de que la recesión ha empezado. Gartner recomienda comenzar a actuar ya, formando un equipo de recorte de costes.

2. Elegir a las mejores y más brillantes personas para la formación de este equipo.

3. Este equipo deberá olvidarse de las decisiones tomadas en el pasado y nunca refugiarse en ellas para justificar malos resultados. Deben dedicarse a realizar la operación de la mejor forma posible, si las condiciones previas no eran favorables.

4. Reclutar un contable que vaya registrando las operaciones de reducción de costes, para que al final pueda haber una memoria.

5. Realizar informes semanales con los resultados.

6. El equipo debe de estar conectado y coordinado con el Departamento Legal de la empresa.