Gartner reduce la previsión de crecimiento de los PC

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Aunque inicialmente había previsto que el mercado de PC creciera un 9,3%, Gartner asegura ahora que sólo lo hará un 3,8%.

Gartner ha reducido drásticamente su previsión de crecimiento del mercado de ordenadores a nivel mundial para este año y el próximo citando la situación económica y una mayor apuesta del mercado por los tablets.

La venta de ordenadores en todo el mundo alcanzará los 364 millones de unidades, un 3,8% más si se compara con el año pasado, dice Gartner. Se trata de un gran recorte de las previsiones iniciales de crecimiento, del 9,3%, realizadas el pasado mes de junio antes de que la crisis económica se intensificara en mercados maduros como Estados Unidos y Europa, ha dicho la firma de investigación de mercado.

Pero además Gartner ha reducido la previsión de crecimiento para el próximo año, aunque el crecimiento será mayor. La venta de PC crecerá un 10,9% en 2012 comparado con este año, menos que el 12,8% anteriormente previsto por Gartner. En cuanto al número de unidades vendidas, alcanzarán los 404 millones.

El hecho de que los tablets estén ganando en funcionalidad está afectando a las ventas de ordenadores, ha dicho Gartner en un comunicado. Los usuarios más jóvenes están abandonando los PCs por los tablets, y los que optan por ordenadores, están retrasando su compra ante la situación económica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor