Gartner reduce las previsiones de crecimiento de gasto en TIC para 2012

CloudEmpresasWorkspace

La compañía de análisis reduce la previsión de crecimiento del gasto en TIC de un 4,6% a un 3,7%, unos 100.000 millones de dólares.

La mayor parte de los analistas han sido prudentes a la hora de sus predicciones y previsiones con respecto a 2012, sabiendo que no será el mejor año para la tecnología. No obstante, siguen teniendo que revisar sus cifras a la baja por haber sido, a pesar de todo, demasiado optimistas. La última ha sido Gartner, que ha rebajado su previsión de crecimiento del gasto en TIC del 4,6% al 3,7%.

Así, según Gartner en 2012, compañías y gobiernos de todo el mundo gastarán un total de 3,8 billones de dólares en nuevas tecnologías, lo que supone alrededor de 100.000 millones de dólares menos que en las previsiones publicadas durante el tercer trimestre de 2011.

La firma de análisis también ha desglosado este gasto por categorías, dejando claro cuáles se espera que crezcan más. Así, la que más crecerá en 2012 es la de los equipos de telecomunicaciones, que crecerá un 6,9% (aun así, en la previsión anterior se esperaba un 8,1% de crecimiento), seguida por el software de empresa (un 6,4%).

Quien sale peor parado en la revisión de las previsiones es el hardware informático, que pasa de una expectativa de crecimiento del 8,6% al 5,1%. En todos estos cambios se ha tenido muy cuenta, según recoge AllThingsDigital, circunstancias como la crisis financiera global y la situación del euro, además de las inundaciones en Tailandia, cuyos efectos se notarán hasta bien entrado 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor