Gartner sitúa la tecnología de EMC en el cuadrante de líderes

Empresas

La iniciativa confirma la estrategia del fabricante a la hora de ofrecer una plataforma capaz de dar respuesta a la gestión de información empresarial.

EMC, compañía enfocada en almacenamiento y gestión de la información, ha anunciado que la firma de analistas Gartner ha clasificado las soluciones de gestión de contenidos empresariales de EMC Documentum como uno de los líderes de su Cuadrante Mágico.

Según el informe de Gartner, líderes son aquellos proveedores que “tienen éxito y están preparados para el futuro con una visión claramente articulada. En el contexto del mercado de gestión de contenidos, cuentan con un potente canal de partners, presencia en múltiples regiones, buen rendimiento financiero, amplio soporte de plataformas y clientes, y tienen una posición dominante en una o más tecnologías, así como en mercados verticales. Los líderes pueden proporcionar una completa oferta de ECM al poseer todos ellos los seis componentes clave y proporcionar una escalabilidad empresarial probada”.

Publicado el pasado mes de octubre, el último cuadrante mágico ofrece una valoración sobre los 22 proveedores del mercado de gestión de contenidos empresariales y posiciona a las compañías según su capacidad para ejecutar su visión.

“En EMC estamos muy satisfechos con nuestra posición de líderes en el cuadrante mágico de gestión de contenidos empresariales, ya que confirma nuestra estrategia de ofrecer a los clientes una plataforma completa capaz de dar respuesta a todas sus iniciativas de gestión de información empresarial”, señala Dave DeWalt, vicepresidente ejecutivo de EMC Software y Presidente de Documentum y Legato. “El interés de EMC de dirigir y evolucionar en el área de la gestión de contenidos demuestra nuestra capacidad para satisfacer los requerimientos de nuestros clientesen todo el mundo”.