Gastamos un 32% más de lo debido en la factura del móvil

Movilidad

Según un estidio elaborado por doctorSIM, el no elegir bien las tarifas de los operadores supone a los consumidores no ahorrar hasta 190 euros al año.

Los españoles no somos conscientes, al parecer, de que estamos tirando el dinero a la vez que hablamos por el móvil. Y es que según un informe que ha elaborado doctorSIM, una compañía que se encarga de analizar el consumo de los usuarios de telefonía móvil en relación con los planes de precios que tienen contratados.

Así, según los datos obtenidos, pagamos un 32% más en la factura mensual debido a la mala elección de las tarifas que hacemos. De hecho, según doctorSIM, sólo el 37% de los usuarios ha contratado el plan más idóneo a sus necesidades. O lo que es lo mismo, 30 millones de personas están dejando de ahorrar en su factura mensual.

Si contáramos con la tarifa más apropiada, podríamos llegar una media de 190 euros al año, una cantidad que se elevaría hasta 285 euros en el caso de los perfiles más profesionales.

DoctorSIM también señala que puede establecerse un ranking de las operadoras con las que puede ahorrarse más. De hecho, si se escogiera el plan de precios y de ahorro de forma adecuada y se vigilara mes a mes el gasto del móvil, los clientes de Movistar podrían ser los que más ahorraran, viendo reducirse el importe de sus tarifas hasta en un 35%

En segundo lugar se sitúa Orange, con un margen de ahorro del 32%. Por último Vodafone, cuyos clientes podrían gastar incluso un 28% menos en su factura.