El gasto en publicidad móvil crecerá un 83% este año

Empresas

Llegará a los 17.700 millones de dólares en 2014 y alcanzará el 26% del total de gasto publicitario en 2018. Google y Facebook, reyes de la publicidad móvil.

Los anuncios para móviles se van a convertir en uno de los mayores canales de publicidad en los próximos años. Según un estudio de la firma de investigación de mercado eMarketer, se situarán en segundo lugar, solamente por detrás de la televisión.

En EEUU, el gasto en publicidad móvil crecerá más rápido que cualquier otro canal de publicidad este año, a medida que más personas pasan más tiempo con los teléfonos inteligentes y las tabletas. Nada menos que un 83%, para llegar a 17.700 millones de dólares, según eMarketer.

Mientras  que la publicidad en dispositivos móviles sigue representando una pequeña parte de la inversión publicitaria total -sólo un 5,7% de los 171.000 millones de dóalres que se gastaron  el año pasado-, su rápido crecimiento hará que supere el gasto en publicidad en Internet en 2016 y alcance el 26% del total del gasto publicitario en el año 2018, vaticina eMarketer.

Las predicciones del investigador de mercado, citadas por CNET, apuntan a que otros canales, como la radio, los periódicos, las revistas y los anuncios en vallas van a perder cuota de inversión publicitaria en los próximos cuatro años. En comparación, el gasto en publicidad móvil creció un 122% en 2013, hasta 9.700 millones de dólares, por un 178% en 2012. La publicidad total en medios va a alcanzar cerca 221.000 millones de dólares en 2018, según el estudio.

Los grandes ganadores de este futuro de la publicidad centrada más en el móvil son Google y Facebook. Google ya representa el 10% de todo el gasto en publicidad en Estados Unidos, afirma eMarketer, y aumentará su cuota de mercado en los próximos años. Facebook, que ha estado haciendo un gran esfuerzo en el móvil en los últimos años, también ganará presencia, aunque se espera que mantenga una proporción mucho menor que la de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor