gAtari 2600, la geektarra más raruna en la faz de la Tierra

Empresas

De sobra es conocido el Commodore 64, no sólo por ser una revolución en su época, sino también sus impresionantes propiedades de audio que crearon una legión de seguidores y hasta un género musical con gran poder en Alemania.

Pues el poder de la música 8-bitera no quiere quedarse ahí y un tal cTrix ha querido recuperar al clásico Atari 2600 en forma de un instrumento musical llamado gAtari y que básicamente es una geektarra increíblemente incómoda que podéis ver en funcionamiento a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S8e7g8kJIlo&feature=player_embedded[/youtube]

Como habréis comprobado no es que la melodía sea muy limpia que digamos, pero es normal que a los japoneses les encante, sobre todo porque debe ser un descanso comparado con la música Noise.

Pero gustos musicales aparte, lo cierto es que el invento de cTrix está muy conseguido, mezclando varios pedales de guitarra con una consola Atari 2600 en la que ha utilizado un cartucho con una memoria EPROM programada por el mismo con varias melodías que puede cambiar con un joystick.

Todo ello con una especie de forma de guitarra en la que supera incluso la KeyTar de Modern Talking, lástima que no hubiera llevado una pajarita rusa en su concierto en el Blip Festival de Tokyo. [Dvice]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor