Gates y Ballmer recibirán menos dinero por la caída de beneficios

Empresas

En total, ambos directivos de Microsoft ganaron respectivamente un total de 966.667 dólares, mientras que el año pasado cobraron un millón de dólares.

Microsoft ha reducido un 13 por ciento las bonificaciones que recibirán Bill Gates, presidente del gigante informático, y Steve Ballmer, consejero delegado, como complemento a su salario, por culpa de un descenso en los beneficios durante el último ejercicio. Esto supone que la bonificación se quede en 300.000 dólares (unos 290.000 euros), frente a los 400.000 del año pasado.

La reducción de ingresos de los dos altos directivos de Microsoft no afectará a su salario, concepto por el que en este último ejercicio fiscal, que se cerró el pasado 30 de junio, Gates recibirá 617.000 dólares y Ballmer 600.000, según un comunicado enviado por Microsoft a la SEC, la autoridad reguladora del mercado en EE UU.

En total, Gates y Ballmer ganaron respectivamente un total de 966.667 dólares (unos 805.555 euros), mientras que el año pasado cobraron un millón de dólares, aproximadamente, una cifra que se considera discreta si se compara con las que perciben los altos directivos de otras grandes empresas estadounidenses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor