Gatos modificados genéticamente para ayudar a curar el sida además brillan en la oscuridad

Empresas

Algunos títulos que ponemos pueden ser en plan cachondeo, pero el de esta vez es totalmente en serio, este inquietante gato de brillo verde podría ayudar a curar y combatir el sida. No, no es que lo suelten para que se dedique a arañar a los virus, sino que ha sido modificado genéticamente para tener un gen que incluye un factor de restricción de un macaco rhesus capaz de bloquear la infección. ¿Pero entonces por qué brilla?

Forma parte de un experimento realizado en la Clínica Mayo para combatir el VIF, virus de inmunodeficiencia felina. El brillo ha sido introducido a través de un gen de medusa para que puedan seguir el desarrollo del experimento.

El factor de restricción del macaco rhesus supuestamente bloquearía la infección de las células por parte del VIF y en caso de conseguirlo abriría una nueva puerta para combatir el VIH.

La idea sería llegar a usar los factores de restricción de unas especies con los virus de otras y conseguir la misma inmunidad que unos animales tienen a ciertas enfermedades humanas, pero claro, esto no es nada sencillo aunque ayudaría no sólo a los seres humanos sino a muchas especies animales.

Además, como añadido se consiguen gatos que brillan en la oscuridad, cosa que no les ayuda para nada a la hora de cazar, pero sería genial para los gatos caseros, que además de mascota que nunca más pisarías te sirven de luz de emergencia. [Medgadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor