Gdrive estará disponible este año

CloudWorkspace

El servicio de almacenamiento de Google cuenta con el suficiente potencial como para almacenar todo el contenido del disco duro del usuario.

Google Drive, o Gdrive, es uno de los productos de la compañía más esperados, capaz, incluso, de eclipsar a Gmail, el segundo producto más conocido de la compañía, y de cambiar la manera en la que manejamos nuestros ordenadores.

Gdrive es básicamente almacenamiento online en servidores de Google que tienen la suficiente capacidad para guardar el contenido del disco duro de un ordenador. Además incluirá funciones como la posibilidad de restaurar el PC desde ese disco duro online para cargar el sistema operativo de Google.

El sistema tiene dos frentes, por un lado es un cliente que mantiene los archivos online sincronizados a través de un interface gracias al cual los usuarios pueden acceder a ellos desde cualquier sitio y en cualquier momento utilizando un ordenador conectado a Internet. Pero además está integrado con otros servicios de Google que permiten editar documentos como hojas de cálculo y presentaciones a través de Google Docs, correos electrónicos a través de Gmail, imágenes a través de Picasa, etc.

Gdrive no es el único servicio de estas características. Podemos citar a Microsoft SkyDrive, que ofrece 25GB de capacidad gratuitos pero limitados a 50MB por archivo. Más avanzado es Live Mesh, ahora en beta, que se ofrece con menos espacio, 5MB, pero con más posibilidades, ya que el contenido se mantiene sincronizado constantemente y también se puede acceder a él con un teléfono móvil con Windows Mobile. Apple cuenta con algo similar, capaz de sincronizar el contenido a través del PC, dispositivo móvil y web entre Macs, PCs e iPhone: MobileMe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor