Con ustedes, las Gear VR, la realidad virtual de Samsung

Empresas
Gear VR

Las gafas de realidad virtual Gear VR, presentadas hoy, cuentan con sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro, y funcionan en conjunto con el Note 4.

Las gafas de realidad virtual ya forman parte del catálogo de Samsung. La compañía surcoreana ha anunciado hoy en Berlín sus nuevas Gear VR, unas gafas desarrolladas con la tecnología Oculus. Para usarlas, el comprador deberá poseer además el phablet Galaxy Note 4, presentado también hoy.

Según CNET, las Samsung Gear VR son un headset de realidad virtual que utiliza el Note 4 como su pantalla principal. Se parecen un poco a las Oculus Rift y, de hecho, en el lateral aparece el logotipo “powered by Oculus”.

El manejo es sencillo: abrir el frontal, deslizar dentro el teléfono, cerrarlo firmemente, y ya tenemos una experiencia de realidad virtual con nosotros.

Las Gear VR cuentan con sensores de proximidad, giroscopio, acelerómetro y sensor magnético. Poseen conectividad microUSB 1.1 con el Galaxy Note 4 e incorporan un Touch Pad, un botón trasero y un control de volumen. Sus dimensiones son de 198 x 116 x 90 milímetros y tienen 96 grados de campo de visión y ajuste focal para personas con hipermetropía o miopía.

La primera edición del dispositivo, llamada Samsung Gear VR Innovator Edition, se centra en el vídeo panorámico e inmersivo y la realidad virtual 3D más que en los videojuegos. La tarjeta microSD de 16 GB incluida en la Innovator Edition lleva un vídeo de 360 ​​grados y trailers de películas en 3D preinstalados.

John Carmack, director de tecnología de Oculus, señaló: “Esta asociación técnica profunda con Samsung nos ha permitido crear unos auriculares de realidad virtual con una resolución y rendimiento de clase mundial, y todo en una plataforma completamente móvil“. Esto útimo puede ser la gran baza del gadget de Samsung frente al Project Morpheus de Sony.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor