Las fantasías de un buen Geek: construyendo el Halcón Milenario a escala real

Empresas

Un día conocí a un apasionado de las películas de ciencia ficción que tenía una habitación repleta de maquetas de naves espaciales, y allí en el techo podías contemplar como colgaba una preciosa reproducción de un TIE Fighter, también un X-Wing, uno de los USS Enterprise de Star Trek, la nave de Buck Rogers… y así un largo etcétera. Y veías en sus ojos que, como a mucho de los aficionados al aeromodelismo, ansiaba realmente sentarse alguna vez a los mandos de una de esas naves. Chris Lee es uno más de estos soñadores, pero su caso es particular ya que se ha empeñado en cumplir uno de estos deseos inalcanzables, y se ha puesto manos a la obra para construir una réplica del famoso Halcón Milenario a escala 1:1, o lo que es lo mismo, a escala real. ¿Conseguirá este intrépido fan de la saga galáctica reproducir el famoso carguero corelliano mod. YT-1300?

De momento Mr.Lee y su pandilla parecen muy ilusionados con su espacial especial “proyecto de ciencias”, y ya tienen a medio montar la consola de mandos de la cabina de control del Halcón. Imaginamos que son conscientes de la magnitud del proyecto que se les viene encima, y por eso han hecho un llamamiento popular solicitando apoyo y colaboradores, pues aceptarán gustosamente cualquier ayuda que pueda venir del exterior (de este mundo se entiende). ¿Os interesaría entrar a formar parte del equipo de construcción del nuevo Halcón Imperial? Si tenéis conocimientos de ingeniería galáctica, o simplemente os gusta el bricolaje y la construcción de enormes cachivaches ¡esta puede ser una gran oportunidad! Apuntar que según señala la Wikipedia el Halcón tiene aproximadamente 27 metros de largo…  así que hay trabajo para rato, ¡Que la fuerza les acompañe!

Los responsables de esta locura nos anuncian que disponen ya de un lugar amplio para realizar la construcción de la nave, una parcela en el campo, y así pretenden situar el nuevo Halcón Milenario en lo alto de una pequeña colina para que pueda ser avistado desde muy lejos ¿La nave más rápida de la galaxia, el orgullo de los contrabandistas estelares, cohabitando en un prado con las ovejas y las vacas? Seguro que Chewbacca soltaría algún gruñido de protesta ante tamaña infamia. Puestos a hacerlo en grande, ¡Que se construyan primero un buen amarre para naves estelares como Dios manda! ─ [Neatorama]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor