Geeksme, el primer wearable de Geeksphone, llegará este año

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace

El primer dispositivo vendido bajo la marca Geeksme será una pulsera de actividad, que saldrá al mercado en la segunda mitad de 2015.

El fabricante español de teléfonos inteligentes Geeksphone, conocido por sus smartphones movidos por Firefox OS, ha decidido dar el salto al mercado de los dispositivos wearables. Geeksphone ha anunciado hoy su primer wearable, que estará disponible para la segunda mitad de este año bajo la marca Geeksme.

El primer dispositivo de la nueva línea de productos Geeksme será una pulsera de actividad que ofrecerá información útil sobre el estilo de vida de las personas y, en palabras de sus desarrolladores, “será un dispositivo trendy afín al ámbito de la moda”.

La pulsera Geeksme monitorizará los principales datos de la actividad física que realicen los usuarios. Además, les permitirá establecer objetivos para ayudar a mejorar físicamente de una manera saludable, incluyendo el número de pasos caminados diariamente, la distancia recorrida o las calorías quemadas.

Como otros dispositivos similares, la Geeksme también notificará las llamadas y mensajes recibidos, y ofrecerá un conjunto de alertas y recordatorios útiles para los usuarios. Entre sus particularidades, se encuentran una función para medir nuestra huella ecológica y reducir el impacto en el medio ambiente, y la posibilidad de que los usuarios monitoricen ellos mismos, de una manera privada y confidencial, su actividad sexual.

Geeksphone quiere ofrecer en el nuevo dispositivo, que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, un diseño y unos acabados premium. Asimismo, se encuentra en conversaciones con diferentes empresas del sector de la moda para alcanzar diferentes acuerdos estratégicos de cara al lanzamiento de esta nueva línea de productos.

Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de Geeksphone y Geeksme, “se trata de un innovador dispositivo que abre para la compañía un nuevo mercado incipiente como es el de la tecnología wearable, que permitirá aunar sinergias con sectores como el del fitness y el de la moda. Además, con Geeksme llevamos la tecnología hacia un nuevo terreno, como es el de la responsabilidad ecológica y el de los hábitos de vida saludables”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor