Geeksphone abandona la fabricación de smartphones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía española, creadora del Blackphone y de los primeros smartphones Firefox, pone fin a su actividad ante la “falta de relación entre los fabricantes y el consumidor”.

Parecía que Geeksphone iba a convertirse en el fabricante español de referencia en el mercado de los smartphones. Productos como el Blackphone, desarrollado junto a Silent Circle y centrado en la privacidad del usuario, o el Revolution, uno de los primeros móviles con Firefox OS, daban a la compañía un plus de diferenciación frente a rivales nacionales y extranjeros. Pero la aventura ha terminado.

Según informan nuestros compañeros de The Inquirer, Geeksphone ha anunciado el fin de su actividad como fabricante de smartphones. A partir de ahora, la presencia de Geeksphone se limitará a su servicio técnico y, posiblemente, a la comunidad de desarrolladores de su software.

Sus cofundadores, Javier Agüera y Rodrigo Silva, lo explican así: “Detectamos que faltaba relación entre los grandes fabricantes y el consumidor. Eso ya pasó, no hay interés en esto y preferimos dejarlo. Es importante saber cuándo parar”.

Geeksphone, que fue fundada en 2009 en Madrid, ya había dado muestras de agotamiento en febrero, cuando vendió su participación en el fabricante del Blackphone a Silent Circle. La innovación, la clave de la empresa, es cara, y difícil de mantener cuando se venden smartphones de gama media, que precisamente están perdiendo cuota frente a la polarización entre móviles de gama alta y de bajo coste.

Sin embargo, sus fundadores y su equipo seguirán activos. Javier Agüera continuará trabajando en el proyecto Blackphone, mientras que Rodrigo Silva se centrará en Geeksme, desarrolladora de un smartwatch que mide el rendimiento sexual de su propietario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor