Geely planea competir con Didi Kuaidi y Uber en China

Empresas

Uber y Didi Kuaidi tendrán dentro de poco un nuevo rival en China, de la mano de Gelly Holding Group, y que se llamará Caocao.

El conglomerado empresarial Geely Holding Group, acaba de anunciar sus planes para crear un servicio de alquiler de coches de gama alta y contratación de vehículos con conductor en China. Para llevarlo a cabo ha creado una empresa subsidiaria, que será la encargada de su desarrollo y gestión.

El nuevo servicio, de nombre Caocao, competirá directamente con Uber y Didi Kuaidi en China, en un sector dominado por esta última y con Uber empeñado en hacer de China uno de sus principales mercados a base de una fuerte financiación en el país.

Geely Holding Group ya cuenta con el fabricante de coches Geely Automobile Holdings, y la llegada de Caocao podría ser una apuesta muy ventajosa para fomentar ambos negocios con la entrada en un sector en constante crecimiento y que no parece tener límite al mismo en un futuro cercano.

Pero Caocao no quiere sólo competir con estos servicios, quiere ofrecer más que ellos, y al alquiler de vehículos y contratación de conductores se unirá también todo tipo de servicios extra para los usuarios, como traductores, guardaespaldas, etc…

Sin duda la apuesta de Geely con su servicio Caocao parece estar más destinada a los usuarios de negocios y que busquen servicios de lujo, algo que podría ayudarles a diferenciarse de la competencia. Todavía no se sabe cuando estará disponible Caocao ni en que ciudades comenzará a funcionar, pero la idea es ir creciendo en China para, si el éxito ysus rivales lo permiten, expandirse incluso a otros países.

Lea también :