Geely, propietaria de Volvo, compra Terrafugia

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Terrafugia mantendrá su sede en Massachusetts, centrándose en su objetivo principal de fabricar un vehículo híbrido entre automóvil y avión.

Geely Auto, la compañía automotriz china propietaria de Volvo y Lotus entre otras marcas, ha completado la compra de la startup de autos voladores Terrafugia. Así lo anunció la compañía en un comunicado hoy lunes, dando fin a un proceso de adquisición que comenzó en julio.

Terrafugia mantendrá su sede en Massachusetts y funcionará de manera independiente a partir de ahora, centrándose en su objetivo principal de fabricar un vehículo híbrido entre automóvil y avión. Geely sí ha nombrado a una nueva junta directiva y un nuevo CEO en la startup.

Terrafugia fue fundada por cinco graduados del MIT en 2006 para trabajar en un proyecto de automóvil volador. La empresa confía en lanzar su primer vehículo de este tipo en 2019.

El Terrafugia TF-X funcionará más como un avión normal, pero después de ello quiere trabajar en un coche de despegue y aterrizaje vertical, que espera estrenar en 2023, según informa CNET.

Teniendo en cuenta que Geely tiene su sede en China, un país con innumerables problemas de tráfico, es fácil deducir por qué confía en el potencial de los coches voladores para reducir ese tráfico. Si la tecnología VTOL progresa adecuadamente, Geely se situaría en una buena posición con su última compra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor