Geist

Workspace

La GameCube de Nintendo recibe un FPS con un argumento digno de una superproducción de ciencia-ficción.

Los juegos de acción en primera persona no se prodigan demasiado en GameCube, aunque, afortunadamente, los adeptos a la consola de Nintendo tienen a su disposición FPS tan excepcionales como los dos Metroid Prime de Retro Studios. Geist combina a partes iguales los mejores ingredientes de estos títulos con algunos elementos habituales en los juegos de supervivencia y horror. Y es que su argumento puede ser tildado de muchas formas diferentes, pero nunca de poco original.

La aventura de N-Space ( www.n-space.com ), nombre de la empresa desarrolladora responsable, entre otros, de Duke Nukem: Land of the Babes y Die Hard Trilogy 2 para PlayStation, comienza cuando nuestro personaje pierde su cuerpo y se ve obligado a vagar como un espectro capaz de poseer tanto a seres vivos como objetos. Este es, sin lugar a dudas, el ingrediente más atractivo e innovador del juego, sin embargo las posibilidades no son tan amplias como puede parecer en primera instancia. La razón no es otra que la necesidad de poseer seres u objetos muy concretos para superar un determinado obstáculo, lo que restringe el abanico de opciones a disposición del jugador.

El motor gráfico implementado para dar forma a Geist destaca por su inusual realismo, confiriendo tanto a los personajes como a los entornos una estética muy cuidada que en determinados momentos se asemeja más a una película que a un juego de acción en primera persona. La correcta iluminación y depuradas texturas contribuyen de forma decisiva a otorgarle este aspecto. No obstante, sería excesivo afirmar que este juego es uno de los puntales en materia gráfica de la plataforma. Resident Evil 4 y Metroid Prime 2: Echoes lo superan con holgura.

Por otra parte, el sonido también ha sido muy cuidado, en especial la banda sonora, aunque de nuevo carece de la variedad y riqueza de otros títulos para GameCube. Aun así, resulta convincente en prácticamente todas las situaciones.

Juan Carlos López Revilla PC Actual

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor