Gemalto demanda a Google por una patente de Android

EmpresasRegulación

La firma de seguridad le acusa de haber violado una patente que cubre los lenguajes de alto nivel funcionando en Java en dispositivos móviles.

El gigante de las búsquedas Google tendrá que batallar en un nuevo frente legal relacionado con su sistema operativo móvil Android.

En esta ocasión ha sido la firma de seguridad digital Gemalto quien ha presentado una demanda en Texas contra la firma de Mountain View y la plataforma (así como contra los fabricantes como Motorola, HTC o Samsung que han hecho uso de ella), al considerar que ésta habría infringido una patente específica que cubriría los lenguajes de alto nivel que se ejecutan en dispositivos móviles con limitaciones, como aquellos que corren con Java.

En concreto, la acusación de Gemalto tendría que ver con Java Card, una tecnología que permite ejecutar Java en tarjetas inteligentes como las SIM y las usadas en los cajeros automáticos, según explica Mashable.

Esta no es la primera demanda de una compañía contra Google y su SO móvil. Recientemente ha sido Oracle quien ha llevado a la firma de la gran G a los tribunales también en relación a Java. Oracle afirma que Google habría incumplido “a sabiendas, directamente y en reiteradas ocasiones”  la propiedad intelectual de su tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor