Genalyte consigue 36 millones de dólares para su sistema de análisis de sangre

EmpresasFinanciación

La startup de San Diego Genalyte, competencia directa de Theranos, ha conseguido cerrar su última ronda de financiación serie D gracias a la inversión de Khosla Ventures y Redmile Group.

A pesar de la caída de Theranos tras la enorme polémica de la fiabilidad de sus análisis de sangre, los análisis optimizados con una sola gota siguen siendo un sector muy atractivo para el crecimiento y la innovación, lo que ha permitido que Genalyte, rival directo de Theranos en el sector, consiga 36 millones de dólares en su ronda serie D.

Con esta ronda, liderada por Khosla Ventures y Redmile Group, Genalyte ha conseguido ya un total de 91,8 millones de dólares de financiación desde su fundación en 2007. La startup asegura que su sistema de análisis es capaz de hacer 128 pruebas diferentes en menos de 15 minutos con un sola gota de sangre, gracias a su Maverick Detection Platform.

Por ahora, la tecnología de Genalyte se usa comercialmente en la industria farmacéutica, pero según su CEO, Cary Gunn, el objetivo es conseguir la aprobación de la FDA para su uso directamente con pacientes por parte de profesionales médicos. Si bien existe una gran oportunidad de negocio, la industria se muestra algo escéptica tras el fiasco de Theranos, la diferencia es que Genalyte si está publicando sus resultados en revistas científicas y buscando el respaldo de la comunidad médica.

Lea también :