Gene Hodges, presidente y CEO de Websense

Empresas

El directivo tomó posesión del cargo el pasado día 9 de enero y a partir de ahora se responsabilizará de dirigir las futuras estrategias de negocio de la empresa.

Websense , compañía centrada en soluciones de filtrado Web, ha anunciado el nombramiento de Gene Hodges como nuevo presidente y CEO de la firma, cargo en el que sucede a John Carrington, quien estuvo al frente de la dirección ejecutiva desde mayo de 1999.

Gene Hodges tomó posesión del cargo el pasado día 9 de enero y a partir de ahora se responsabilizará de dirigir las futuras estrategias de negocio de Websense, así como de las operaciones relacionadas con el día a día de la empresa. Del mismo modo, se espera que Hodges pase a formar parte del Consejo de Directores de Websense a finales del presente mes.

Al anunciar el cambio, Carrington ha comentado que “estamos encantados de dar la bienvenida a Gene como nuestro nuevo presidente y CEO. Es un líder con gran experiencia y cuenta con el respeto de la industria de la seguridad de la información, posee un amplio y probado bagaje en la puesta en marcha de empresas valoradas en millones de dólares, además de ser un ejecutivo innovador y eficiente. Confiamos en que Websense, bajo el mando de Gene Hodges, alcance todo su potencial como líder en el ámbito de la seguridad y el filtrado Web”.

Por su parte, Gene Hodges, sostiene que “Websense tiene todos los atributos de una compañía exitosa y en crecimiento con éxito. Con el lanzamiento de Websense Enterprise Version 6 y las nuevas iniciativas en los mercados de trabajo móvil e inalámbrico, la compañía está bien posicionada para continuar con su buena trayectoria”.

Hodges se une a Websense procedente de McAfee, donde ocupó la posición de presidente y fue responsable del desarrollo, estrategia y ejecución tecnológica, así como de las ventas y el marketing de varias unidades de negocio a nivel mundial del fabricante. Bajo su dirección, McAfee logró no sólo un crecimiento importante, sino también una mejora sustancial en los ingresos al centrar su liderazgo en mercados clave y diferenciarse en la ejecución del canal. Además, Hodges fue vicepresidente de marketing de una empresa de datos inalámbricos, gestionando 150 millones de dólares del negocio de automatización de oficinas para Digital Equipment Company.