Gene Munster cree que Apple fabricará wearables con realidad aumentada que reemplazarán al iPhone

InnovaciónMovilidadWearables

Gene Munster ya no hará más predicciones como analista. En breve comienza una nueva carrera como inversor.

Durante muchos años Gene Munster ha publicado algunas predicciones bastante acertadas sobre el futuro de Apple y sus productos, formado parte de la firma Piper Jaffray. Pero ya no habrá más. El analista ha decidido colgar las botas. De ahora en adelante, utilizará sus ‘habilidades adivinatorias’ para averiguar qué ocurrirá en el sector TIC en un nuevo rol como inversor de capital riesgo en la firma Loup Ventures.

Antes de decir adiós, Munster ha lanzado la que será su última nota hablando de la empresa de Cupertino. En la misma asegura que en unos años los dispositivos wearables sustituirán a los smartphones (y particularmente) el iPhone, como vías de entrada para todo lo referente a la realidad aumentada.

“El smartphone continúa siendo hoy la ventana del mundo a la realidad aumentada”, ha comentado Munster.  “Mientras esto cambiará, conducido por hardware de realidad aumentada y mezclada en el futuro, esperamos que los próximo cinco años la innovación en el campo de la AR ocurrirá fundamentalmente a través de los dispositivos de nuestros bolsillos”, añade.

El todavía analista considera que las oportunidades a corto plazo se traducirán en añadir sensores a los smartphones y crear gafas externas, pero a largo plazo, Apple podría “desarrollar algún tipo de wearable de realidad aumentada o mixta que reemplazará definitivamente a su teléfono inteligente”.  

Munster no ha mencionado en ningún momento esa profecía en la que ha insistido tantas veces en la que aseguraba que en algún momento la marca de la manzana produciría un televisor propio. Sin embargo, si ha hablado de sus tentativas en el coche inteligente. “Creemos que los esfuerzos de Apple en automoción se refieren a los servicios en que pueda asociarse con fabricantes de coches con experiencia para ofrecer grandes herramientas en lugar de construir su propio hardware. Si bien, una solución para vehículos autónomos es probable que tarde varios años, creemos que los coches serán la próxima plataforma que la compañía intente dominar”, vaticina.

En su extensa trayectoria, Munster ha publicado un total de 874 notas de investigación referentes a Apple, según se hace eco Re/Code.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor