‘Generacción’ impulsa el emprendimiento a través de las redes sociales

Empresas

Deloitte y Cotec se han unido en una iniciativa que pretende sensibilizar a los jóvenes desempleado sobre las ventajas de crear una empresa propia.

Cotec y Deloitte se han unido para lanzar el proyecto bautizado como ‘Generacción‘, que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores, para lo que se utilizarán las redes sociales como plataforma para lanzar una campaña de sensibilización.

Las dos empresas parten de la base de que entre los jóvenes menores de 30 años hay un porcentaje de desempleo del 40%, según los datos del segundo trimestre de este año presentados por el Instituto Nacional de Estadística y el Banco Nacional. Por este motivo, Cotec y Deloitte buscan mostrar la importancia de la figura del empresario y e impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Hay muchos jóvenes que, debido a la situación económica por la que atraviesa España,. ya se han deciddido por el autoempleo y por crear sus propias empresas y el programa ‘Generacción’ espera ayudar en esta tarea como, por ejemplo, dando muestras de casos reales.

Según indican Cotec y Deloitte en un comunicado, para el proyecto “generacción” “se han seleccionando diez historias reales de jóvenes empresarios que han puesto en marcha con éxito negocios en sectores muy diversos” con la intención de, a través de sus experiencias y de sus consejos, acercar a los jóvenes nuevas posibilidades y alternativas de futuro que nacen precisamente del espíritu emprendedor.

Entre las empresas seleccionadas para presentar a los jóvenes encontramos Pláceres Ibéricos, dedicada a la distribución de productos gastronómicos de alta calidad, Dolores Entertainment, que desarrolla videojuegos y apps para iPhone y Android, y Aton Energy Solutions, dedicada a la ingeniería lumínica de alto rendimiento.

De acuerdo con Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y uno de los líderes de la iniciativa ‘Generacción’, “en este periodo de incertidumbre que estamos atravesando, nuestro modelo de referencia y el espejo donde mirarnos deben ser nuestros empresarios“. Dice Ruiz que “el trabajo constante son los motores que nos llevarán a facilitar el camino de la recuperación en nuestro país”.

Juan-Miguel Villar Mir, Presidente de Cotec, “la idea es que sobre la base de experiencias de éxito, protagonizadas por emprendedores innovadores, estos jóvenes puedan compartir sus inquietudes, dudas, esperanzas e ilusiones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor