Generadores flexibles para producir energía de manera ecológica

Empresas

“Imagínese unos generadores que producen energía por flexión y estiramiento, mientras los mueven las olas del mar o se mecen en la brisa como hojas de un árbol”, dice Thomas McKay, investigador y director del proyecto. Y añade: “Estamos desarrollado un generador de energía de bajo costo con una combinación sin precedentes de suavidad, flexibilidad y bajo peso. Estas características proporcionan una oportunidad única para captar energía de fuentes ambientales y ecológicas con una sencillez mucho mayor que antes.”

Sus aplicaciones pueden ser infinitas, pero una de las que resultarían más interesantes sería implantar de algún modo un modelo evolucionado de estos generadores en el calzado de las personas. Así, al andar, podríamos crear nuestra propia reserva de energía (que supongo podría ser utilizada al instante o almacenada en algún tipo de batería). Quizá no fuera mucha cantidad, pero nos permitiría por ejemplo recargar nuestro pequeños dispositivos de bolsillo (teléfonos, mp3, cámaras, etc.) sin necesidad de ningún enchufe.

Así pues un generador de esta clase posiblemente podría pasar inadvertido incorporado en el calzado o incluso en la ropa, y permitiría de alguna manera obtener electricidad del movimiento humano. En teoría podríamos obtener energía “limpia y verde” de varias fuentes diferentes (movimiento humano, aire, agua, etc.), sin perjudicar al medio ambiente.

Quien sabe, igual en unos cuantos años podremos calzar a todos los participantes de la Maratón de Nueva York con generadores de este tipo, y al acabar la carrera seguramente tendríamos energía para iluminar todo el skyline de NYC durante una noche.– dani olego [Noticiasdelaciencia]

Autor: Doleo