General Catalyst recauda 675 millones de dólares para su séptimo fondo

Empresas

Además de invertir en start-ups, General Catalyst también ayuda a incubar empresas. Ha mantenido importantes inversiones en Kayak.com, Snapchat o Stripe.

La firma de capital de riesgo General Catalyst Partners ha recaudado 675 millones de dólares para su séptimo fondo de inversión. General Catalyst, fundada hace 13 años en Boston pero instalada desde hace tiempo en California, ha mantenido importantes inversiones en Kayak.com, Snapchat, Stripe, Airbnb o GoodData.

Además de invertir en start-ups, General Catalyst también ayuda a incubar empresas. Las start-ups más recientes en su lista son el servicio de infraestructura en la nube Altiscale, la compañía de alimentación personalizada NatureBox y la firma de colaboración empresarial Highfive.

General Catalyst también busca mantener relaciones estrechas con estudiantes  de la Universidad de Stanford y del MIT que puedan crear empresas  o unirse a ellas. Con objeto de respaldar a estos estudiantes ha puesto en marcha un subfondo denominado Rough Draft Ventures.

El equipo de General Catalyst tiene actualmente tres socios principales. Neil Sequeira se encarga del comercio y los mercados online, con inversiones en firmas como Listia. Hemant Taneja está a cargo de las plataformas para móviles, como Stripe. Y el ex director de tecnología de VMware, Steve Herrod, es el responsable de invertir en  infraestructura empresarial y seguridad; es el caso de Illumio.

El fondo de inversión estadounidense apoya principalmente a empresas de software, aunque según la información de All ThingsD, General Catalyst también anda detrás de start-ups como el fabricante de productos para la industria óptica Warby Parker, que acaba de plantear otra gran ronda de financiación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor