General Electric espera ingresar por software 15.000 millones para 2020

EmpresasMercados financieros

Buscando nuevos sectores de negocio, General Electric apuesta cada vez más fuerte por el desarrollo de software. Según sus expectativas, gracias a él llegará a ingresar 15.000 millones de dólares en 2020.

General Electric ha sido desde hace muchos años una de las empresas líderes de EEUU, pero la evolución de los mercados y la tecnología ha ido dejándola poco a poco atrás. Ante esta situación y buscando mantenerse en los primeros puestos, la compañía ha decidido adentrarse en otros sectores y diversificarse.

Uno por el que está apostando cada vez más es el del software, desarrollando herramientas que ayuden a la mejora de la eficiencia y la productividad de elementos industriales, como por ejemplo turbinas en centrales eléctricas, así como su sistema operativo en la nube, Predix.

Una muestra de lo que General Electric quiere ofrecer a sus clientes está en Digital Power Plant, un conjunto de herramientas de software que permite incrementar la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones industriales, además de reducir los costes de mantenimiento.

General Electric ha querido anunciar sus expectativas de crecimiento en este sector en su conferencia anual en San Francisco, Minds and Machines, en la que ha indicado que esperan alcanzar unos ingresos de 15.000 millones de dólares para el año 2020.

La empresa obtuvo unos ingresos de 150.000 millones de dólares en 2014, por lo que aunque la cifra de 15.000 millones es mucho menor, ésta supone un crecimiento considerable nada despreciable, ya que sería el triple de lo que están consiguiendo ahora.

Lea también :