General Motors asegura que su Bolt supera la autonomía del Model 3 de Tesla

Green ITInnovación

Tesla podría enfrentarse a un duro rival con la llegada del nuevo Bolt de General Motors, que estaría a la venta varios meses antes que el Model 3, por un precio similar y con mayor autonomía.

No hay duda de que Tesla ha revolucionado el sector de los coches eléctricos, pero el resto de fabricantes, que hace unos años estaban muy lejos de alcanzar a la compañía de Elon Musk, cada vez se acercan más, y en el caso de General Motors parece que hasta podrían haberla superado.

Recordemos que Tesla se está preparando para la fabricación del Model 3, su modelo más económico hasta la fecha, con un precio de 35.000 dólares y una autonomía de 350km con una carga completa de sus baterías. Tesla ya tiene miles de reservas del coche, y tienen previsto tener lista su enorme Gigafactory para poder hacer frente a la gran demanda.

Pues bien, parece que General Motors va a adelantarles con el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico Bolt, que no sólo estará varios meses antes en el mercado con un precio muy similar 37.500 dólares, sino que además superaría la autonomía del Model 3 y según la empresa alcanzaría más de 380km. Además de esto, General Motors, tras invertir 500 millones de dólares en Lyft, tendrá en su vehículo soporte directo a su aplicación.

El precio medio de venta de un nuevo vehículo en EEUU es de 31.000 dólares, por lo que el precio de estos coches eléctricos permiten la llegada masiva de esta tecnología a los consumidores del país, y el lanzamiento del Model 3 y Bolt podría suponer un importante punto de inflexión en el uso de vehículos eléctricos en EEUU y el resto del mundo.

Lea también :