General Motors invertirá 500 millones de dólares en Lyft

EmpresasFinanciación

General Motors, el primer fabricante de automóviles de EEUU, va a invertir 500 millones de dólares en Lyft, principal rival de Uber en EEUU, y juntos quiere desarrollar coches autónomos para un servicio de transporte sin necesidad de conductores.

El año comienza con la mayor inversión hasta la fecha de un fabricante de coches en una startup de tecnología. Se trata de General Motors, el principal fabricante de EEUU, que invertirá 500 millones de dólares en Lyft, el mayor rival de Uber en el país y parte de la alianza de empresas online de transporte, junto con Didi Kuaidi, Grabtaxi y Ola.

Esta inversión no supone sólo una gran oportunidad para Lyft a la hora de expandirse en EEUU y plantar cara a Uber, sino también el primer paso de un plan de colaboración en el que ambas compañías, Lyft y General Motors, tienen pensado revolucionar el sector del transporte urbano de personas en EEUU con coches autónomos.

Según parece, Lyft y General Motors piensan que los coches autónomos llegarán a los consumidores inicialmente a través de servicios como Lyft, en lugar de como productos disponibles directamente para la compra por parte de los consumidores. Aunque no han dado fechas concretas para cuando llegarán a estar disponibles sus coches autónomos.

Esta inversión de 500 millones de dólares por parte de General Motors, es una de las más importantes de la compañía en una empresa externa, y corrobora la tendencia de la industria automovilística en empezar a invertir más en el sector de los coches autónomos, para tratar de que el siguiente gran paso del transporte no quede únicamente en control de las grandes multinacionales de la tecnología, como Alphabet o Apple.

Lea también :