Genesis, el gadget que te quita dolores de cabeza en vez de dártelos

Empresas

Acostumbrados a que ordenadores y cacharritos electrónicos nos estén dando continuamente quebraderos de cabeza, resulta un alivio saber que ahora hay un gadget pensado justo para lo contrario.

No es que sea sencillo y no se estropee, sino que Genesis es un dispositivo de neuroestimulación para mitigar las migrañas crónicas. A continuación tenéis un vídeo que muestra con efectos especiales, como debe ser, su función.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BArk3Wggvi8[/youtube]

Una migraña se considera crónica e intratable si dura 4 horas o más, en más de 15 días al mes sin que pueda ser aliviada por 3 o más medicinas. Lo más parecido sería que tu cabeza trabajara como balón en los entrenamientos de un equipo de fútbol.

Genesis actúa a través de la estimulación de nervios periférica de los nervios occipitales cerca de la nuca. Su principal problema es que requiere la implantación de unos electrodos pero con lo molestas e incapacitantes que resultan las migrañas crónicas resulta rentable.

De hecho así lo indican tras un año de pruebas el 88% de los pacientes, que recomendarían la intervención, obteniendo más del 60% un alivio muy apreciable, una mejora de su calidad de vida y satisfacción con el resultado.

La compañía que lo fabrica ya ha obtenido el certificado CE por lo que su implantación en Europa podría llegar en breve, aunque con la crisis dudo que este tipo de aparatos lo pague la seguridad social, pero bueno, esperemos a saber el precio del mismo y la operación. [MedGadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor