Genesys encabeza el mercado de portales de voz por segundo año consecutivo

Empresas

La consultora Gartner aumentó a un 12,5 por ciento la participación de la compañía en este segmento de negocio.

El último informe de Gartner Dataquest confirma que Genesys Telecommunications Laboratories, una filial de Alcatel, mantiene el liderazgo del mercado mundial de portales de voz, con una participación del 12,5 por ciento y una diferencia de 2,3 por ciento con respecto al ocupante del segundo puesto. Además, la organización ha aumentado su cuota del mercado del 1,7 al 2,3 por ciento en un informe publicado a finales de enero de 2006 que compara el mercado de 2004 con el de 2003.

El mismo informe de Gartner revela que el mercado de portales de voz ha crecido en un 68 por ciento en el último año. En cambio, el mercado de sistemas de respuesta interactiva de voz (IVR) en propiedad ha caído un 12 por ciento con respecto al año anterior. Con todo, el mercado global de los portales de voz alcanzó el 36 por ciento en 2004 frente al 23 por ciento en 2003; asimismo, se confirma que las empresas están adoptando cada vez más portales de voz basados en estándares abiertos, y menos plataformas en propiedad.

Según informa el grupo, la presencia de Genesys en el mercado de portales de voz se debe en gran parte a la solución de software Genesys Voice Platform (GVP), basada en estándares abiertos. GVP ofrece el procesamiento de llamadas y servicios multimedia de alto rendimiento para el desarrollo y despliegue de las aplicaciones de voz.

Bajo este contexto, Elliot Danziger, director de tecnología de Genesys, comenta que “la tendencia clave que está impulsando nuestro éxito es la necesidad de las empresas de aprovechar mejor su inversión existente en tecnología, equipos de telefonía e información de los clientes, sin que las aplicaciones existentes queden obsoletas. El éxito de nuestro negocio de portales de voz demuestra que las compañías buscan sacar mayor provecho a estos activos”.