Genesys lidera los portales de voz

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Un informe de Forrester asegura que el 60 por ciento de las empresas europeas ya tienen previsto adquirir soluciones de voz para la atención al cliente.

Genesys Telecommunications, filial de Alcatel, ha anunciado que ha sido nombrado líder en el último informe de los mejores portales de voz (plataformas de autoservicio de voz ubicadas en las propias instalaciones del usuario), que ha publicado la consultora Forrester Research.

Según el estudio, “The Forrester Wave: Speech Self-Service Platforms” para el tercer trimestre de 2006, publicado el pasado 31 de agosto, “los ejecutivos de los centros de contacto y los líderes empresariales coinciden en la importancia de mejorar la experiencia de los clientes para fidelizar y desarrollar relaciones sostenibles con los clientes a largo plazo. Para muchas empresas, la mejora de la experiencia de los clientes se ha convertido en máxima prioridad”.

El informe continúa, “la automatización de la voz no sólo incrementa la satisfacción de los clientes sino que también reduce de forma significativa el coste de la gestión de las transacciones”.

En este sentido, Wes Hayden, presidente y CEO de Genesys, añade que “el autoservicio es un importante activo tanto para las empresas como para los consumidores, permite una experiencia centrada en las necesidades de los clientes y fortalece la marca y el valor del negocio. De hecho, Genesys impulsa la tecnología de autoservicio de voz más allá del centro de contacto para que se utilice en entornos más amplios de atención al cliente con el fin de ofrecer una experiencia consistente en todos los puntos de contacto con el cliente”.

Por otro lado, el análisis señala que la adquisición de VoiceGenie por parte de Genesys incrementa la presencia de esta última en el mercado de plataformas de autoservicio de voz. Según Forrester, “la plataforma de autoservicio de voz de Genesys está perfectamente adaptada para empresas de gran tamaño y compañías que busquen una arquitectura abierta y capacidades SIP basadas en software”.

De esta forma, el producto es idóneo para aquellos compradores que “requieran soluciones VoIP escalables y de alto rendimiento” y que busquen “una arquitectura e interoperabilidad abierta”.

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