Genymobile recauda 7 millones de euros para convertirse en el Red Hat de Android

EmpresasFinanciación

Genymobile aspira a convertirse en la plataforma unificadora de Android para la empresa, con tres herramientas para los departamentos de TI.

La firma francesa de software Genymobile acaba de plantear una ronda de 7 millones de euros, liderada por Alven Capital y con la participación de Bpifrance.

Genymobile nació con una misión ambiciosa; convertirse en la plataforma unificadora de Android para la empresa. Actualmente, la compañía está trabajando en tres productos diferentes que hacen el uso de Android mucho más fácil para los desarrolladores, los administradores de TI o incluso un OEM.

Genymobile partió de la base de que Google no proporciona las mejores soluciones de emulador y despliegue de Android para la empresa. La firma gala se aprovechó de este fallo en la estrategia de Google y parece que le está funcionando hasta ahora.

“Cuando empezamos, Android fue una elección obvia para nosotros. Había muchas plataformas móviles, todo el mundo quería tener una aplicación. Pero nadie se encarga de las TI en las empresas. Nos pareció que podríamos convertirnos en el Red Hat de Android. Empezamos por hacer un poco de trabajo de consultoría para mantenernos a flote. Y entonces, desarrollamos nuestra propia solución, Genymotion, cuando el propio emulador de Google no era muy profesional en ese momento”, explica a TechCrunch el cofundador y co CEO de Genymobile, Arnaud Dupuis.

De momento, la empresa es más conocida por su emulador de Android, Genymotion. Disponible bajo un modelo freemium, 3,3 millones de usuarios activos utilizan este emulador para desarrollar aplicaciones para Android. Genymotion permite simular muchos escenarios diferentes desde le mismo ordenador.

Muchos equipos de control de calidad de las grandes empresas de tecnología utilizan ya Genymotion, como Samsung, Facebook, Twitter, Microsoft y Google. Las compañías pueden obtener una licencia con todas las características por 300 al año por usuario. Con 10.000 empresas asociadas, es imaginable que Genymobile ya está generando ingresos importantes con este primer producto.

Además, también ofrece Genydeploy, una herramienta de implementación para los departamentos de TI. En lugar de instalar manualmente las aplicaciones de la empresa, hacer ajustes de APN y crear perfiles VPN antes de entregar un teléfono Android a sus empleados, Genydeploy permite enchufar los teléfonos a un equipo e instalarlo todo en un minuto.

Por último, hay una tercera herramienta llamada Genymaster. Esta permite a las empresas crear masters Android medida. Por ejemplo, se puede añadir soporte Ethernet, personalizar el sistema operativo con su propia marca y gestionar más actualizaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor