Geode convierte tu iPhone en una cartera electrónica que puedes usar ya sin problemas

Empresas

Geode se compone de varias partes, por un lado una funda para iPhone con un lector de huellas digitales, una pequeña pantalla de tinta electrónica y un programador de tarjetas smart card.

Luego por otro lado trae un lector de bandas magnéticas y tarjetas acoplable por microUSB a la funda.

Por último una tarjeta smart card programable, Geocard, que la funda se encargará de programar al momento para actuar de clon de cualquiera de tus tarjetas.

El sistema propuesto por Geode es una aplicación que con todo este hardware y la cámara del iPhone sea capaz de tener una copia de todas tus tarjetas, ya sean de crédito, débito, cliente de tiendas o incluso de la universidad y trabajo.

Con la cámara y pantalla de tinta electrónica podrás recoger el código de barras de las tarjetas y luego representarlo, con el lector de tarjetas hacer una copia de la información de las mismas y luego pasarla a la Geocard cuando te haga falta.

De esta manera no necesitas NFC ni nada parecido, aunque claro, la idea de NFC es que los negocios se adapten a una tecnología barata para el consumidor y ya incluida en los smartphones. Geode plantea lo contrario, el cliente es quien se adapta a lo que y existe y además le costará 199 dólares.

Visto así no parece tan buena idea, pero hay que decir que a pesar de su precio, el hecho de poder tener todas tus tarjetas en tu móvil y que ya sea compatible con lo que existe resulta muy apetecible.

Es un proyecto Kickstarter que ya ha conseguido los fondos necesarios, por lo que lo veremos como producto final muy probablemente para principios de la segunda mitad de este año. [Kickstarter]