Gestión de contenidos para Linux

Workspace

La compañía está lanzado una versión de pruebas de Content Manager Express para Linux a los beta testers.

A punto de cumplirse el primer aniversario de su línea Express de aplicaciones basadas en servidores, IBM anunció el lunes que está lanzado una versión de pruebas de Content Manager Express bajo Linux y que planea incluir el producto en sus plataformas iSeries para compañías de medio tamaño a corto plazo.

Ejecutivos de la compañía han comentado que la beta lanzada de Content Manager Express es la primera oferta basada en Linux para la administración de contenidos diseñada específicamente para mercados de tamaño medio, y que ofrecerá una nueva oportunidad de adoptar soluciones de bajo coste para la gestión de enormes cantidades de datos no estructurados.

“Creemos que estas nuevas versiones ayudarán a las compañías de tamaño medio a conseguir un mejor control de su información no estructurada, como imágenes escaneadas, correos electrónicos, documentos, vídeo, audio y contenido basado en web”, ha comentado Judith Tracy, director senior del grupo DB2 Content Management de IBM.

Investigaciones realizadas por IBM señalan que los usuarios gastan un tercio de su tiempo en buscar información o generar información que realmente ya existe. “Imaginen los ahorros de costes que se pueden alcanzar consiguiendo un mejor control de esta información”, comentó Tracy.

La versión final de Content Manager Express basada en Linux estará disponible a finales de este año.