Gestiona la memoria caché en Firefox

Workspace

Firefox consume numerosos recursos al sistema para mejorar la navegación. Hay quien lo considera una ventaja y otros, piensan que es una desventaja. Te enseñamos a gestionarlo tu mismo según tus preferencias.

Uno de los pocos inconvenientes que nos presenta el navegador Firefox en comparación con otras alternativas, son los recursos del sistema que roba debido al consumo de memoria que efectúa.

De hecho algunos usuarios consideran que más que un error, esta característica del navegador supone una ventaja. Esto se debe a que para mejorar la navegación hacia atrás y hacia delante en las diferentes páginas web que vayamos visitando, Firefox integra una cache que retiene las últimas páginas visitadas para que su posterior acceso sea más rápido.

Por lo tanto, a cambio de parte de la memoria del sistema, logramos navegar de manera bastante más fluida. Para gestionar esta cantidad de memoria que reservaremos, Firefox dispone de una entrada a la que accedemos a través del comando about:config (que tecleamos en la barra de navegación) llamada browser.sessionhistory.max_total_viewers.

Por defecto esta clave tiene el valor -1, pero podemos cambiarlo dependiendo de la memoria que deseemos asignar para cachear las páginas visitadas. De este modo para una sola página modificamos el valor a 1 y se utilizarán 64 Mbytes del sistema, para 2 páginas, 128 Mbytes, para 3 256 Mbytes o para 5 páginas web, 512 Mbytes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor