GIF animados que pueden marearte [Veredicto: el truco es un scooter]

Empresas

Cantaba hace un porrón de años Scott McKenzie aquello de “si vas a San Francisco no olvides ponerte flores en el pelo“. Hoy lo que no debes olvidar es tomarte una Biodramina porque con los GIF animados que hoy te mostramos más vale llevar cuidadín no sea que termines echando la primera papilla. Casi te parecerá sentir como si la pantalla te absorbe y te lleva a la localidad californiana para devolverte de nuevo a tu casa, y así una y otra vez. Te contaremos también el truco empleado para conseguir este efecto, pero ya te adelantamos que detrás se encuentra algo de ingenio y un scooter. Podrás apreciarlos en un video-clip que te mostramos a continuación.

Kevin Parry y Andrea Nesbit, de Candy Glass Productions, son los responsables de estos mareantes GIF.

Puede que te parezca fruto de algún complejo trabajo de CGI pero en realidad el truco es mucho más sencillo, casero incluso. Básicamente se sitúa la cámara en el lugar adecuado para la toma y se realiza un zoom (un potente zoom, también hay que decirlo) en la dirección apropiada mientras se graba en vídeo.

Las partes intermedias se graban por el simple método de fijar la cámara a un scootery recorrer con ella grabando el camino que teóricamente corresponde al espectacular ultrazoom. Posteriormente se monta todo, se escogen los fotogramas precisos para construir ese GIF animado y ahí ya sí entra el trabajo de composición digital encaminado aalinear todas las distintas tomas en función de los puntos de referencia de los objetos que aparecen en escena.

Ahora que conoces el truco puedes ver cómo quedan integrados en el mencionado video-clip y ya puedes tomarte la Biodramina y empezar el viaje de ida y vuelta en bucle sin fin a/desde San Francisco. Un vídeo auténticamente vertiginoso y no podía ser de otra forma ya que hablamos de la ciudad en la que transcurría la acción de la película de Alfred Hitchcock “Vértigo (de entre los muertos)“.

¿Te acordaste de ponerte flores en el pelo?─[Colossal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor