GIF animados que pueden marearte [Veredicto: el truco es un scooter]

Empresas

Kevin Parry y Andrea Nesbit, de Candy Glass Productions, son los responsables de estos mareantes GIF.

Puede que te parezca fruto de algún complejo trabajo de CGI pero en realidad el truco es mucho más sencillo, casero incluso. Básicamente se sitúa la cámara en el lugar adecuado para la toma y se realiza un zoom (un potente zoom, también hay que decirlo) en la dirección apropiada mientras se graba en vídeo.

Las partes intermedias se graban por el simple método de fijar la cámara a un scootery recorrer con ella grabando el camino que teóricamente corresponde al espectacular ultrazoom. Posteriormente se monta todo, se escogen los fotogramas precisos para construir ese GIF animado y ahí ya sí entra el trabajo de composición digital encaminado aalinear todas las distintas tomas en función de los puntos de referencia de los objetos que aparecen en escena.

Ahora que conoces el truco puedes ver cómo quedan integrados en el mencionado video-clip y ya puedes tomarte la Biodramina y empezar el viaje de ida y vuelta en bucle sin fin a/desde San Francisco. Un vídeo auténticamente vertiginoso y no podía ser de otra forma ya que hablamos de la ciudad en la que transcurría la acción de la película de Alfred Hitchcock “Vértigo (de entre los muertos)“.

¿Te acordaste de ponerte flores en el pelo?─[Colossal]

Lea también :